Retratos de los Winemakers mendocinos sub 40.

La semana pasada me contrataron para cubrir el evento "Winemaker Sub 40", evento que se realiza por tercer año consecutivo y se encarga de reunir a los enólogos Argentinos menores de 40 años (con algunos seniors invitados).
Las nuevas generaciones de enólogos están consiguiendo logros enormes y es un evento genial para que caten sus vinos a ciegas y se puntúen entre ellos, dejando un ganador y un top ten. El mundo del vino es algo que me apasiona, tengo el placer y el honor de trabajar para varias bodegas de Argentina y Chile, fotografiando productos y campañas publicitarias, pero también cubrir este tipo de eventos, donde me dejan ver a los enólogos en acción es algo cautivante. 
Fue cuando estaba cubriendo este evento, que se me ocurrió hacer algo con todos ellos, mientras cataban y puntuaban vinos me di cuenta de la gran oportunidad de hacer algo con los mejores enólogos del país. No quería quitarles mucho tiempo, sabia que tenia que ser algo rapido. Decidí hacer una serie de retratos de todos ellos. Debatí con mi hermano Facundo (la otra mitad de mi estudio) si debíamos usar flash o luz natural, color o blanco y negro, diafragma abierto o cerrado, este lente o este otro.
Tomamos la decisión  hacer todas las fotos con luz natural, utilizando la misma tecnica de iluminacion que uso en mi estudio, una luz suave lateral en las caras, y una luz de relleno al costado, esto lo logre colocándolos entre una ventana pequeña y un ventanal grande detrás de ellos, medimos al milímetro donde debían pararse, calcule bien mi exposición y los fuimos llamando uno a uno. No me demore mas de 10 segundos con cada uno. Trabajar en bodas me ha dado una velocidad de trabajo enorme, lo que me permite visualizar bien lo que quiero y lograrlo bajo presión, esto mezclado con que mi otra pasión son los retratos, y el proyecto de retratos a mendocinos, hizo que termine de retratar a todos los participantes muy rápido, y hacerlo divertido para ellos.
Técnica: Decidí hacer todas las fotos con el lente 85mm 1.4 G de Nikon, uno de mis lentes preferidos para retratos. Todas las fotos fueron tomadas en F 1.4 para aislar las caras del fondo, y decidimos hacerlas todas en blanco y negro para que el foco se quede en sus rostros, y de esa forma no tener ninguna distracción. La edición de las fotos fue realizada en lightroom, no tienen otro retoque mas que el blanco y negro.
Personas reales, fotos reales.
Ramiro Maure,  Bodega Pulmary.
Santiago Garriga,  Bodega Tras la Piedra.
Juan Ignacio Arnulphi, Bodega Finca las Moras.
Agustin Lopez,  Bodega Alma 4.
Ezequiel Ortego, Bodega Costa y Pampa.
Sebastian Zuccardi, Bodega Zuccardi.
Emile Chaumont , Bodega El Esteco.
German Buk,  Bodega Trapiche.
Carola Tizio, Bodega Vicentin.
Norberto Paez,  Bodega Paso a Paso.
Marcos Fernández, Bodega Doña Paula.
Giussepe Fransceschini,  Bodega La Giostra del Vino.
Valeria Antolin,  Bodega Piatelli.
Sebastian Bisole, Bodega Casa de Uco.
Estela Perinetti, senior winemaker, Bodega Luca Wines.
Maricruz Antolin, Bodega Krontiras.
Thibault Lepoutre,  Bodega Lurton.
Lucas Niven, Bodega Pala corazon.
Juanfa Suarez, Bodega Finca Suarez.
 German Massera, Bodega Escala Humana.
Manuel Michelini, Bodega Plop.
 Fernando Buscema, Bodega Caro.
Teresita Barrio, Bodega Mooor Barrio.
Rogelio Rabino, Bodega Kaiken.
 Edgardo del Popolo, senior winemaker  Bodega Dominio del Plata.
 Nicolas Navio, Bodega Patritti.
Matias Cicciani,  Escorihuela Gascon.
Sergio Pomar, Bodega Fin del Mundo.
Santiago Mayorga, Bodega Cadus.
Victoria Prandina, Bodega Trivento.
Mauricio Veguetti Lui, Bodega Gauchezco.
Gonzalo Tamacnini,  Bodega Desquiciado.
Constanza Gaitieri, Bodega Malpensado.
Gabriela Celeste, senior winemaker, Bodega Escarlata.
Maxi Ortiz, Bodega Trivento.
Horacio Graffigna,  Bodega El Sueño Vineyard.
 Brennan Firth, Bodega Cepas Elegidas.
German Berra,  Finca Flichman.
Back to Top