Belén Carchano - Reina departamental de Rivadavia 2020
Seguimos en esta aventura del proyecto Reinas como Reinas, en esta ocasión nos tocó ir al este de la provincia para conocer a la reina de Rivadavia, a unos 68 kilómetros del estudio.
Quedamos en encontrarnos en la puerta de la Municipalidad, al llegar nos espraba Belén Carchano con Marina, su coordinadora. De ahí fuimos a un camino en el distrito de La Libertad, lugar que representó y dónde ella vive. 
Belén tiene 24 años, es Profesora de Nivel Inicial, ama todo de su profesión y por eso no tiene dudas de que eligió bien. Transmite una dulzura al hablar que nos da seguridad de lo que nos dice. 
Con Vendimia ha podido vivir experiencias hermosas, gracias a la calidez de la gente y el apoyo de su departamento, lo cual describe como inexplicable. 
Con respecto al proyecto Reinas como Reinas, lo definió como "totalmente original e innovador, ya que busca resaltar los rasgos y actitudes en cuanto a gestos de la figura femenina desde la seriedad y sensualidad. Las sesión fue muy divertida y esta nueva forma de mostrar a las reinas nos refleja como mujeres fuertes y empoderadas, que es lo que justamente buscamos este año". 
El camino que elegimos en esta ocasión está rodeado de árboles muy verdes, el cual otorgan un marco a la foto ideal para retratar a Belén, el clima nos acompañó y algún que otro mate también.
Para ella, "ser reina es ser la voz del pueblo que nos llevó a estar en éste lugar, ser reina y portar atributos vendimiales siempre debe recordarnos que nos debemos a un pueblo y por ende debemos acompañarlo".
Belén tiene un hijo de cinco años, dice ella que es su sol y, entre risas, que la trata como una reina. Esta es la imagen de una reina que buscamos transmitir, real, donde todo se puede dar y  todo se puede cumplir.
Para cerrar, la joven soberana nos contó que le gustaría que la sociedad tomé conciencia sobre los hechos de violencia e inseguridad. La Libertad y Rivadavia están listas para ser reinadas. 
​​​​​​​Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani

You may also like

Back to Top