María Eugenia Serrani - Reina departamental de Tunuyán 2020
Llegó el turno del Valle de Uco, para comenzar nos toca visitar Tunuyán, pueblo histórico y de hermosos paisajes. Hicimos 113 kilómetros para encontrarnos en la Municipalidad y de ahí ir al la locación elegida para hacer las fotos. 
Tunuyán nos presentaba varias opciones para hacer las fotos, pero elegimos el Manzano Histórico para retratar a María Eugenia Serrani, la reina. 
Euge tiene 21 años, cursa el tercer año de la carrera de Medicina, nos contó que le gusta que sea una carrera humanística, que incluya tanta relación con la gente y sobre todo que es una carrera en la que se puede ayudar mucho.
Hablando sobre Vendimia, nos dijo que está viviendo muchísimas emociones, sobre todo gratitud con la gente que la eligió en Tunuyán. También siente muchas cosas hermosas por ver a la gente que quiere tan feliz de verla ocupando ese lugar, ellos no paran de agradecerle, cuando ella siente que debería ser al revés, ya que todo es gracias a la compañía de ellos. 
Sobre el Proyecto Reinas Como Reinas nos comentó: "me parece super interesante, innovador y le da un toque muy especial al retratar a cada reina en su lugar en el mundo, su departamento. Personalmente fue de las cosas que más disfruté, fue todo muy relajado, divertido, el equipo de personas que trabajan en él es fantástico y te hacen sentir muy buena energía desde el minuto cero".
La sesión de Euge fue particular, el camino que queda cruzando el río nos ayudaba a enmarcarla en un hermoso paisaje mendocino, incluso en un momento pasó un gaucho en su caballo y posó con ella. Nos reímos mucho y disfrutamos del clima del Valle de Uco.
Para ella "reinar en nuestro contexto mendocino es muy especial, es representar al pueblo, escucharlo y poder ayudarlo o transmitir su mensaje al resto de las personas. Es hacer que cada ciudadano se sienta identificado en cada una de nosotras". 
En Reinas como Reinas mostramos esa faceta de mujeres reales y líderes que hay detrás de las coronas, mujeres que como Euge le gustaría que la sociedad tome conciencia, entre otras cosas, sobre el cuidado del medio ambiente, y nos dijo: "Cuidar el lugar en el que vivimos, el aire que respiramos, el suelo que nos alimenta, el agua que nos da vida. Es fundamental para que el mundo mejore y cada nueva generación lo tome como un hábito. Por eso creo muy necesario que desde niños se nos enseñe la importancia de la naturaleza". Mujeres reales en sus ambientes naturales, eso es parte de este proyecto. 
Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani
Back to Top