Giuliana Calani - Reina departamental de San Martín 2020
Última etapa del Reinas como Reinas, esta vez nos toca cerrar con los departamentos del este mendocino.
Hicimos un poco más de 45 kilómetros desde el estudio para llegar a la municipalidad de San Martín, ahí nos encontramos con Giuliana Calani y Claudia, su coordinadora. De ahí, partimos hacia Palmira, lugar elegido para hacer las fotos, lugar también al cual representó y dónde vive la reina.
Giuli tiene 25 años, que justo los cumplía ese día, tercera reina de esta edición que nos toca compartir con ellas el día de su cumpleaños. Ella es profesora de Matemática y está cursando el primer año de la Licenciatura. Lo que más le gusta de su profesión es  poder ver a los chicos cuando realmente entienden  lo que uno les explica, cuando enganchan un tema, o tal vez que algo que le enseñas después lo pueden utilizar, eso es lo más gratificante que te puede pasar, es divino y hermoso. 
Gracias a Vendimia vivió muchas emociones, como la felicidad, un poco de nervios, pero totalmente emocionada de poder estar aprendiendo en todos los sentidos con vendimia, desde alguna capacitación, sesión de fotos hasta entrevista, poder disfrutar y aprender de esas experiencias es algo muy lindo.
Para realizar las fotos fuimos al Parque La Palmira, en un camino en medio de plantas que con el suelo, el paisaje y el cielo, nos dieron un fondo impecable para retratar a Giuliana. 
Sobre el proyecto de Reinas como Reinas nos contó: "es un proyecto distinto, es realmente mostrar distinta a las verdaderas reinas, otra manera de mostrar un lugar, a lo mejor, dejado, donde decís ahí no me voy a meter y terminan haciendo fotos increíbles, se le da valor a lo que ya no se da. Me gustó todo de la sesión, ustedes tienen una onda muy buena y linda, y eso es muy bueno. Una a veces viene tensa  y con mil cosas en la cabeza, cronograma, actividades y al momento de las fotos me olvidé de todo, fue otra cosa y eso está bueno, es otra cosa, descontractura toda la situación que uno lleva".
Para ella reinar es representar a un lugar, a la gente más que nada, a un departamento tanto de manera cultural, como social, y también las necesidades. "Representamos todo" dijo.
A Giuli le gustaría trabajar con la sociedad y concientizar sobre el uso del agua, para que las personas tomen conciencia de su uso responsable, también sobre el respeto hacia el otro y sobre consumo responsable de alcohol. 
Dentro de cualquier paisaje, y ante cualquier circunstancia, Giuliana está lista para reinar su departamento.
Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani

You may also like

Back to Top