María Guadalupe Althabe - Reina departamental de Luján de Cuyo 2020
Empezamos a vivir las últimas producciones de esta edición 2020, en esta ocasión los tocó madrugar un poco más temprano. 
Con el departamento de Luján de Cuyo supimos desde el primer minuto que queríamos hacer las fotos en el túnel que une Potrerillos con Cacheuta. Quedamos a las 6.30 de la mañana en encontrarnos, para así poder evitar el tráfico y aprovechar la luz del amanecer. 
Hicimos casi 50 kilómetros hasta la locación, llegamos y nos estaba esperando Guadalupe Althabe junto a Sonia, su coordinadora, ambas con una sonrisa para arrancar el día de la mejor manera.
Guada tiene 22 años, cursa el quinto año de la carrera de Arquitectura, lo que más le gusta de la profesión que eligió es que es una forma de mostrar la realidad desde otro punto como una forma más expresiva.
Sobre Reinas como Reinas, la joven nos contó: "Me pareció un proyecto sumamente innovador, fuera de lo común en el tiempo de vendimia y creo que es algo buenísimo porque muestra los cambios tanto en la sociedad, como en la cultura vendimial. La sesión estuvo increíble, muy divertida, todo el equipo que trabaja es genial. Destacaría que es maravilloso mostrar un poco de cultura, como lo es la reina, junto con naturaleza de cada lugar".
Vendimia le permitió vivir todas las emociones juntas en poco tiempo y manifiesta que es una sensación inexplicable. Guada nos dijo que le gustaría concientizar a los jóvenes de lo lindo e importante que son las maravillas que tenemos en Mendoza y de lo lindo e importante que es nuestra historia y cultura vendimial. 
Una Reina en esta época tiene a su alcance todas las herramientas para verdaderamente reinar, desde adentro y hacia afuera, con toda la fuerza. Esas mujeres son las que mostramos. 

Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani

You may also like

Back to Top