Juliana Miller - Reina departamental de San Rafael 2020
Comenzamos febrero, sabemos que es un mes que se viene a full, tenemos que retratar a todas las reinas que nos quedan. Decidimos empezarlo viajando al sur mendocino a más de 200km del estudio. Ahí, pasamos tres días para poder realizar las fotos, en esta oportunidad nos recibió el Hotel Tower de San Rafael, a quienes les agradecemos por ser parte del Reinas como Reinas y apoyar este tipo de proyectos. 
Para empezar, fue el turno de Juliana Miller, la joven de San Rafael, al llegar nos encontramos con ella, Carolina, reina departamental 2018 y Celina, su coordinadora. Nos encontramos cerca del hotel y partimos rumbo a Los Reyunos, donde realizamos la producción. 
Conocimos a Juliana, una joven de 22 años, que ese mismo día los estaba cumpliendo y compartió gran parte de su día con nosotros. Ella cursa el tercer año de la carrera de Veterinaria, le gusta porque es una profesión que salva vidas y defiende derechos de los animales. 
Juli año a año fue fiel seguidora de vendimia como espectadora, este año le toca vivirlo desde otra perspectiva y puede decir que lo está viviendo con mucha felicidad, amor por nuestras tradiciones, nos contó que el clima vendimial se siente y la ilusión siempre está presente. 
Con respecto al Reinas como Reinas, nos dijo: "me parece que es un proyecto original, distinto a lo que se suele hacer todos los años. Me gusta el fundamento del proyecto, y que muestra los lugares más visitados y emblemáticos de Mendoza. Me sentí muy cómoda en la sesión de fotos, se formó un lindo equipo, da gusto trabajar con personas que les apasiona lo que hacen y que les guste vendimia, igual que yo". 
Juliana cree que para ser una buena persona no puede faltar la solidaridad, la empatía y el respeto, tres valores que nos transmitió cada segundo de la producción. Además, ella sostiene que en la sociedad falta empatía y respeto, y cree que es importante que hagamos hincapié en estos valores y los inculquemos en los más pequeños, para poder avanzar como sociedad. 
Para cerrar, la representante sanrafaelina nos contó: "Admiro a muchas mujeres que han sido parte de la historia. Julieta Lanteri es una de ellas, gran icono feminista que se manifestó por nuestros derechos, luchó en contra de la trata de blancas, por el voto femenino, por un sueldo igualitario entre mujeres y hombres, entre otros. Y lamentablemente murió por femicidio a temprana edad. También una mujer admirable en mi vida es mi madre, gran luchadora y una persona totalmente fuerte y solidaria. Ella me enseñó muchos valores que hoy en día tengo incorporados".
Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Asistente de cámara: Facundo Aranda
Producción: Agustina Cruciani

You may also like

Back to Top