Anabella Carreras - Reina Departamental de La Paz 2020
El jueves 23 de enero fue el día donde comenzamos una nueva aventura del Reinas como Reinas. Para empezar, visitamos el departamento de La Paz, a 140 km del estudio. El equipo preparó todo lo necesario para la producción y partimos rumbo al este de la provincia para conocer a la primera reina de esta edición.
Al llegar, nos encontramos con Anabella Carreras, la joven que ese mismo día cumplía sus 20 años y nos esperaba con una sonrisa gigante junto a su coordinadora de reinas, Ayelén y Emmanuel, de Ceremonial y Protocolo.
Anabella representó al Club Centro Cultural y Recreativo la Paz, uno de los más importantes y antiguos del departamento, fue elegida el jueves 16 de enero como la encargada de llevar los atributos reales de La Paz. 
La joven se encuentra en el segundo año de la carrera de Odontología, dice que a la hora de decidir que estudiar tuvo presente el ayudar a las personas, y qué mejor que hacerlo en el ámbito de la salud, eso, es lo que más le gusta de su carrera. 
Para realizar la producción de Reinas como Reinas 2020, la locación elegida fue el Callejón Suárez, el más antiguo de La Paz, rodeado de unos álamos que daban un paisaje espectacular para realizar las fotos y una perspectiva ideal para mostrar a cada mujer, el sol, por supuesto, acompañaba.
A través de este proyecto se busca resaltar lo propio de cada rincón de la provincia, conocer más allá de la corona a la mujer que porta esos atributos, mujeres reales listas para reinar. Para Ana, la palabra “reinar” le recuerda a la frase de El Principito, cuando en el planeta del rey él dice que se debe exigir a las personas lo que las personas pueden hacer. A ella le gustaría estar del lado de las personas que lo necesitan y reinar sobre los que le pidan esa ayuda.
Anabella está viviendo uno de los momentos más felices de su vida, "lo estoy viviendo a pleno, orgullosa de representar a mi querido departamento que tantas cosas lindas me brindó. Es una experiencia llena de aprendizajes y cosas positivas, de las que voy aprendiendo día a día" comentó. 
La sesión de fotos, mientras se realizaban unas tomas para el vídeo, duró casi una hora. Ana entendió a la perfección las indicaciones para poder retratarla en esta Vendimia 2020. Su alegría y su simpatía hicieron que todo fuera más divertido, sobre todo en un camino que los álamos la perfilaban como la líder que es. "La humildad, la sinceridad y ser auténtica son actitudes que hacen mejores a las personas" contó la soberana, y sin dudas ella es un ejemplo de esto.
Hablando sobre Reinas como Reinas, dijo: "La idea de este proyecto me parece muy interesante porque nos deja mostrar los valores de nuestro pueblo y la riqueza de La Paz. La sesión me pareció muy original, divertida y juvenil. Lo que destacaría es como nos muestran, tal y como somos, de manera auténtica". 
A través de esta producción buscamos eso, mostrar la autenticidad y tal cual son las dieciocho mujeres que convoca esta Vendimia 2020. La pionera en esta edición ha sido Anabella, que comentó que su persona referente es la mujer que día a día ha logrado tener igualdad de oportunidades, la mujer trabajadora, que lucha, y tiene un gran ejemplo de ello, su madre. 
​​​​​​​Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Asistente de cámara: Matías Smarville
Producción: Agustina Cruciani

You may also like

Back to Top