Mayra Tous - Reina departamental de Tupungato 2020
Para cerrar este Reinas como Reinas nos tocó el Valle de Uco, lugar de hermosos paisajes en Mendoza. Fue el turno de Tupungato, donde a 92 kilómetros de la ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer a Mayra Tous, su joven representante. 
Mayra tiene 22 años,  es Periodista y está a cuatro materias de ser Licenciada en Comunicación Social, para ella es una carrera hermosa que te abre al mundo y te permite desarrollarte en varios aspectos.
Quedamos en encontrarnos en la entrada al camino de La Carrera, para de ahí ir juntos a hacer la producción. Al llegar, estaba Mayra junto a un gran equipo de la municipalidad que la acompañan, coordinadora de reina y miembros de Protocolo. 
Gracias a Vendimia, ha tenido un montón de sentimientos encontrados, destaca la emoción, y alegría de representar a todo Tupungato, y resaltó que le están dando mucho amor. Además, está feliz con el grupo hermoso de reinas que se ha formado.
Sobre Reinas como Reinas, nos dijo: " es un proyecto genial, super original, nos muestra como somos, en caminos de nuestro pueblo, para difundirlo turísticamente también. Nos permite mostrarnos como somos, no tanto como muñequitas de tortas, nos ayuda a estar más tranquilas y cómodas. Fue una hermosa sesión, me sentí super cómoda con todo el equipo". 
Para Mayra, "reinar" significa que una reina forma parte de la cultura de Mendoza, lo que yo más quiero es que la gente empiece entender más lo que es la cultura de Mendoza, no discutir si reina si o reina no, sino entender que es parte de su cultura, quiero que todos amen la fiesta de la Vendimia, que siga creciendo y nunca se deje de lado". 
La joven tupungatina nos transmitió todo lo necesario para poder reinar y liderar sus tierras, sin dejar de lado lo que es verdaderamente propio de esta cultura vendimial.  

Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani
Back to Top