Melisa Simón - Reina departamental de Junín 2020
Para esta producción hicimos 58 kilómetros del estudio, ubicado en pleno centro mendocino. Habíamos quedado en encontrarnos en calle Retamo y Martínez, del departamento de Junín. 
Al llegar, nos encontramos con Melisa, su reina, junto con Andrea y Gabriela, quienes la acompañan desde la municipalidad. Para realizar las fotos hicimos unos kilómetros más desde el punto de encuentro, encontramos un camino rodeado de viñedos y nos pareció el paisaje ideal para enmarcar a la joven de Junín.
Melisa Simón tiene  18 años, es hasta ahora la reina más joven que conocimos, recién finaliza el secundario y va a estudiar el profesorado de Matemática. Representó al distrito  Algarrobo Grande, y nos contó que ella no vive ahí, pero ese es el lugar donde vivió su abuelo y su papá, crecieron ahí y tuvieron su bodega y finca en ese lugar, para ella es muy importante y por eso lo representa de la mejor manera.
En esta producción tuvimos la particularidad que el sol estuvo fuerte todo el tiempo, hasta que se escondió, por ende, Meli y todo el equipo pusimos lo mejor de nosotros para llevarla cabo. Nos reímos, disfrutamos mucho y los resultados nos encantaron. 
Para Meli, Vendimia le genera mucha emoción, es una experiencia distinta, para ella es de mucho aprendizaje, le da la posibilidad de representar y ser embajadora de su lugar, quiere ser una reina atenta, ayudar, escuchar y estar presente para lo que sea necesario. "Con mi poca edad me he dado cuenta de todo lo que he crecido y aprendido en este tiempo, también me lo dicen las personas a mi alrededor", nos contó.
Con respecto al Reinas como Reinas nos comentó: "Admiro mucho el trabajo que hace Martín y todo su equipo, me gusta mucho que alguien haya tenido la iniciativa de mostrar a las reinas en su departamento, no solo la muestra sino que menciona donde está y en qué lugar. Es muy valorable que se tomen el trabajo de venir y dedicar su tiempo". 
Para Melisa, reinar es algo muy nuevo, ya que no lo vivís dos veces, nos contó que saca lo mejor de cada cosa, incluso de los errores, para seguir creciendo. "Representar el departamento es ser una reina presente, escuchar, presentar proyectos y hacer todo lo posible para que se haga realidad, es representar a la cosecha, al trabajador que deja su esfuerzo día a día y valorar este tiempo", agregó.
Meli se manifiesta como una joven atenta y compañera, sueña con recibirse y trabajar de lo que ella estudió, enseñar en todos los ámbitos de su vida, que es su vocación, y formar una familia. 
Para cerrar, nos comentó que "la sociedad debería tener más empatía, más de dialogar las cosas, no ir a la violencia verbal directa, tomarse el tiempo de debatir bien. Al igual que con la lucha de las mujeres, debemos dejar un poco de lado el juzgar a las demás y ponernos en su lugar". 
Cada reina que vamos conociendo nos va mostrando a mujeres reales, con aspiraciones, sueños y decididas con lo que quieren lograr. Para Meli, su mamá es una persona referente para ella, la acompaña siempre y admira su forma de volver a empezar si se equivoca. A esas mujeres estamos transmitiendo. 

Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Asistente de cámara: Matías Smarville
Producción: Agustina Cruciani

Back to Top