Sofía Leyes Costarelli - Reina departamental de Godoy Cruz 2020
Después del viaje hacia el sur mendocino para retratar a las reinas de ahí, nos toca continuar por el Gran Mendoza, esta vez un poco más cerca, porque a 6 kilómetros del estudio nos estaba esperando Sofía Leyes, reina departamental de Godoy Cruz, junto a Tamara, su coordinadora. 
Sofía Leyes Costarelli tiene 20 años, cursa el segundo año de Relaciones Internacionales. Lo que más le gusta de la profesión que eligió es que es una carrera muy abarcativa; era la única que le daba la posibilidad de estudiar todas las cosas que le gustaban a la vez.
El lugar elegido para esta producción fue un camino en medio del Parque San Vicente, icónico en el departamento de Godoy Cruz, y donde también Sofía fue coronada el primero de febrero. 
La joven representó al distrito de Villa hipódromo y, lleva con mucho orgullo poder portar esos atributos, porque para ella, estar en este lugar significa que hay personas que depositaron un voto de confianza en ella y, eso no es algo menor, es una cuestión bastante gigantesca. Así que siempre haciendo lo mejor que se puede para demostrarle a las personas que está haciendo todo a su alcance para representarlos de la mejor manera posible.
Sobre el proyecto Reinas como Reinas, nos dijo: "lo defino como una oportunidad de que la gente nos vea como algo más que una cara linda, sino como mujeres empoderadas, fuertes y con mucho que decir. La sesión me pareció muy divertida porque, para las personas que no estamos acostumbrados a que nos saquen fotos, puede ser una situación bastante intimidante, pero Martín no para de sacarte sonrisas en todo momento".
Al ser un lugar de Godoy Cruz con mucho tráfico, el municipio nos colaboró cortando el tránsito para poder trabajar tranquilos, nos sirvió mucho pero pudimos trabajar con mucha eficacia. 
Para Sofi, reinar es ser la vocera de la gente, del pueblo, es verdaderamente ayudar a quienes lo necesitan y representar de la manera mas digna a tu distrito, a tu departamento y en el caso de ser reina nacional, a la provincia. Se considera una persona muy empática, siempre piensa y sufre por el prójimo, constantemente está pensando en qué se puede hacer para ayudar al otro. 
Ella no le tiene miedo a las cosas nuevas porque nadie nació siendo maestro en nada y, siempre se puede aprender un poco más. Le gusta lanzarse y hacer lo que siente en el momento que es correcto. Sofía nos transmitió eso todo el tiempo, además, nos comentó que quiere concientizar a la sociedad sobre la violencia; ya sea violencia de género, violencia en general de una persona contra otra, femicidios o maltrato animal.
Detrás de una reina siempre hay personas referentes que las han ayudado a ser como son, para Sofi, sin duda, sus referentes son sus papás y su familia en general. "Mis viejos son personas que nunca han dejado de trabajar para seguir adelante, y son las personas que me han demostrado que nada es imposible y que si se quiere, se puede". Lista para liderar y reinar el departamento de Godoy Cruz. 
Idea, conducción y fotografía: Martín Orozco
Asistente de fotografía: Lisandro Figueroa
Operador de drone: Juan Cruz Palacio
Dirección y cámara: Pablo Tello
Producción: Agustina Cruciani

Back to Top